Si nunca escuchaste hablar del Des-contructivismo, te invito a observar las increíbles obras que dieron origen a esta tendencia. Vas a descubrir cómo esta corriente arquitectónica fragmenta los volúmenes , descomponiendo los procesos lineales, procesos de diseño y creando un maravilloso caos controlado! Te invito a observar las increíbles obras que dieron origen a esta tendencia!
 
 
                                  
 
El Descontructivismo es un movimiento arquitectónico que nació a finales de la década de 1980. Se caracteriza por la fragmentación, el proceso de diseño no lineal, el interés por la manipulación de las ideas de la superficie de las estructuras y, en apariencia, de la geometría de formas no rectilíneas, que se emplean para distorsionar y dislocar algunos de los principios elementales de la arquitectura como la estructura y la envolvente del edificio. La apariencia visual final de los edificios de la escuela deconstructivista se caracteriza por una estimulante impredecibilidad y un caos controlado. Tiene su base en el movimiento teórico-literario también llamado deconstrucción. El nombre también deriva del constructivismo ruso que existió durante la década de 1920 de donde retoma alguna de su inspiración formal.
  
 
 
 
                                 
 
Algunos acontecimientos importantes en la historia del movimiento deconstructivista fueron el concurso internacional del parisino Parc de la Villette. Con la participación especialmente de Jacques Derrida y Peter Eisenman y el primer premio de Bernard Tschumi. 
  
 
 
 
                                  
 
Cabe decir, que este término fue acuñado a un estilo muy especifico que, actualmente abarca un mayor número de estructuras vanguardistas que no necesariamente cumplen con todos los lineamientos definidos.
 
 
 
 
                                 
 
Cómo toda línea artística o estética, se ve influenciada por otros estilos, y que en este caso influye el modernismo, postmodernismo,expresionismo, cubismo y el arte contemporáneo.
En las siguientes imágenes se pueden visualizar obras arquitectónicas  que poseen todo tipo de fragmentación formal, rompimiento y descontrucción, que no parecen ajustarse a ningún orden.
 
 
 
 
                                  
 
             
 
 
 
 
 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Newsletter

Subscribite a mi Newsletter para recibir todas las novedades de mi Blog


Quiero contarte algo sobre mí, para que empieces a conocerme! 

Mi nombre es Marta L. Joison  
Cursé estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, tengo una extensa trayectoria profesional. Realice  Proyecto, dirección de Obras de Arquitectura e Interiorismo y el asesoramiento express cómo Deco-Coach, cubriendo así, de forma integral todas las etapas del proyecto.

Conoce más sobre mi