Si te estás preguntando de qué manera puedes decorar un espacio habitualmente reducido, a continuación encontrarás consejos y trucos para su decoración con las últimas tendencias y estilos!
 El baño es en general el cuarto más pequeño de la casa, y frecuentemente el más olvidado en cuanto a la decoración. Con tu baño no solo demuestras tu personalidad y gustos, también crearás un espacio donde podrás relajarte y disfrutar. Con creatividad e ideas inteligentes puedes hacer que hasta el baño más pequeño cumpla todas funciones que esperas.
 
 
 
 
                                                                
 
Si te estás preguntando de qué manera puedes decorar un espacio habitualmente reducido, a continuación tendrás los mejores consejos y trucos para su decoración. ¿Tu baño es pequeño y no sabes cómo sacarle partido?, ¿quieres cambiar la decoración de las paredes pero no quieres hacer obra?  Aquí tienes consejos y trucos para decorar el baño, y sobre todo para poder tenerlo decorado con las últimas tendencias y estilos.
  1. Consejos y trucos para decorar el baño
  2. Espacio y Luz y colores
  3. Muebles para el baño
  4. Espejos para el baño
  5. Pequeños detalles decorativos
 
El sueño de muchas personas es un cuarto de baño enorme! Si ya tienes un baño grande, tienes suerte, y si el tuyo es pequeño, no te preocupes que hay trucos para sacarle partido y saber de qué manera puedes acertar cuando te preguntes ¿cómo decorar el baño?
 
 
 
 
 
                                                       
 
              
 
 Los baños amplios lo admiten todo, sin embargo los baños pequeños necesitan aprovechar el espacio sin sobrecargar. Hay aspectos sencillos pero importantes a la hora de decorar el baño. Uno de ellos por ejemplo es saber aprovechar la luz. Más adelante  hablo en detalle de ello, pero una ventana con luz natural y saber aprovecharla es la clave para que la decoración de tu baño sea más vistosa y todo quede mejor. 
 
 
 
 
 
 
                                                         
 
Otra idea, es la de utilizar  Revestimientos de pared, para crear una decoración original y diferente. No son muy complicados de colocar, aunque eso sí vigila el espacio del que dispones ya que puede que notes quizás como todo se ve más reducido. Elige además un color adecuado, por ejemplo uno tono claro, o si lo prefieres algo más llamativo. Por otro lado cuando coloques este tipo de Revestimientos no necesitarás mucho más, así que al margen de un espejo, ya no te hará falta pensar en cuadros, u otros elementos decorativos que colgar de las paredes.
 
 
 
 
 
 
                                                           
 
 
                                                       
 
 
                                                       
 
Ya he mencionado antes el factor luz y su importancia para saber cómo decorar un baño. Es realmente importante, así que si dispones de un cuarto de baño grande pero sin luz necesitarás usar la iluminación a techo (con luces led o halógenos) y usar revestimiento de paredes en colores claros y luminosos. Si tu baño es grande pero no tienes mucha luz, apuesta por colores luminosos (marfil, blanco, amarillo, verde muy claro, azul muy claro).
 
 
 
 
 
 
                                                       
                                    
Si tu cuarto de baño es pequeño y además con poca luz, lo mejor es la iluminación a techo o en el espejo de baño. El blanco o tonos muy claros en techo, paredes y suelo es una buena idea. Pocos muebles y que sean funcionales. Usa espejos para ampliar el espacio (o los espejos adhesivos, que te detallo en la sección espejos, los tienes en distintas formas y figuras.)
 
 
 
 
 
                                                                      
 
Por otro lado te recomiendo lo siguiente. Si vas de decorar el baño por completo o estás estrenando baño y además hay una ventana en la que entre la luz natural, no dudes en colocar el mueble de baño principal o la bañera junto a ella o debajo de ella tal y como ves en la foto de arriba. De esta manera ahorrarás en luz y sobre todo podrás disfrutar del paisaje (sea cuál sea) mientras te bañas. Los hoteles y casas de campos apuestan por decoraciones como esta, así que no lo dudes y a ponerla en práctica.
 
 
 
 
 
                                                     
 
Los espejos de baño pueden ayudarnos a decorar y también a crear mayor sensación de amplitud. Si tu baño es grande puedes encargar en una vidriería un espejo que abarque toda la superficie de tu mueble de baño. Cuando se trata de encontrar el modo de como decorar el baño y acertar, con un par de espejos lo vas a conseguir y si tienes más espacio puedes colocar todos los que quieras.
 
 
 
 
 
                                                 
 
                                                 
 
Debajo de la encimera puedes poner un mueble de baño con cajones, o con cestos para ahorrar espacio, o  puertas donde tendrás espacio de almacenamiento. Un mueble para dos lavabos lo encontras a partir de los 120 cm en adelante.
 
 
 
 
                                          
         
                                                           
 
Si tienes un espacio reducido y querés saber cómo decorar el baño elige muebles como ese o también muebles compactos integrados, que dispongas junto al lavabo de este modo ahorrarás espacio. E incluso podrás tener muebles que sean un poco más grandes.
 
 
 
 
 
                                               
 
Mejor, no pongas muchas cosas sobre el suelo como pequeños muebles, cestas etc. Esto hará aún mas pequeño el baño. Si quieres poner algún armario que sea en una pared sin tocar el suelo. Si pones un armario o estantes, que sea del mismo color que la pared y que sean poco profundos.
 
 
 
 
 
                                                  
 
                                           
 
Los muebles de baños los tienes en muchos acabados. Los de aglomerado son los más económicos. Los de Madera maciza los más caros y los de MDF tiene un precio intermedio y reciben bien la pintura o el laqueado.
Cambia la tapa del inodoro por otra más decorativa que combine con las cortinas o algún color del baño. Tu baño se verá distinto y además podrás combinarlo con el color que hayas elegido como nueva opción decorativa.
 
 
 
 
 
                                                  
 
                                                  
                            
No te olvides de los accesorios de baño. El toallero, portarrollos, Dosificador de jabón, jabonera, papelera, Vaso. Los encontrarás en variedad de modelos. En colores ácidos, en colores metálicos, en blanco y negro, en madera, en bambú o ratan ideales para un baño étnico. También hay accesorios de baño infantiles para personalizar el baño de los niños.
 
 
 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Newsletter

Subscribite a mi Newsletter para recibir todas las novedades de mi Blog


Quiero contarte algo sobre mí, para que empieces a conocerme! 

Mi nombre es Marta L. Joison  
Cursé estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, tengo una extensa trayectoria profesional. Realice  Proyecto, dirección de Obras de Arquitectura e Interiorismo y el asesoramiento express cómo Deco-Coach, cubriendo así, de forma integral todas las etapas del proyecto.

Conoce más sobre mi