Si tienes dos o más niños, mira que buenas ideas para sus cuartos! La decoración de dormitorios infantiles es todo un arte, sobre todo porque debe ir evolucionando y cambiando a medida que los niños crecen. Cuando el uso es compartido, debe imperar la funcionalidad. Este es el A B C de las habitaciones para dos... o más!

 

 

El A B C para las habitaciones para dos o... mas!!!

Buena Circulación: Hay que optimizar el espacio para que los niños se sientan a gusto, ya sea cuando están jugando o cuando están estudiando. Es importante que la habitación respire y, ante todo, que “sobre” el máximo espacio de circulación.
 
  Los dos igual: Hay que buscar la equiparidad entre los dos hermanos o las personas que ocupen el dormitorio. Intentar que las condiciones de bienestar sean lo más iguales posibles. Dotar a la habitación del máximo almacenaje para poder ser doble  y  si solo hay un armario, que este disponga de dos zonas iguales y diferenciadas.
 
 Armonía y equilibrio: Si las edades son dispares, lo mejor es una decoración neutra y serena, donde ambas edades convivan en armonía. Lo más importante es conseguir un estilo acogedor.
 
 
 
 
 
En este dormitorio se logró con una paleta de colores pasteles. Los colores que se eligieron hacen entre el lila y turquesa el contraste justo y equilibrado. La alfombra con el estampado en Zig Zag remarca el área. 
 
 
 
 
 
 
Aprovechar la pared mas larga del cuarto permite poner dos camas, una de ellas en altura, logrando una especialidad abierta y sin tener el típico encimamiento de las camas cuchetas. Gran profusión de cajones permite el guardado de juguetes, zapatillas y todo lo que habitualmente necesitan los niños.
 
 
 
 
 
                                
Si el cuarto es grande, se pueden hubiera las camas cómo en este caso. Canastos bajo la cama y los baúles a los pies de las camas, generan mucho lugar para guardado. Los colores son vibrantes, pero de nuevo en tonos pasteles. Con estos estampados y cubrecamas divertidos se logra un espacio divertido.
Las letras en las cabeceras demarcan a quien pertenece cada una.  
 
 
 
 
 
       
Habitación con mucho carácter, para niños. Simple en el mobiliario pero con colores vibrantes, alfombra divertida y el azul cómo color predominante. Estanterías, baúl de guardado que oficia simultáneamente de mesa de luz y  pequeño escritorio, todos dispuestos de forma perimetral, dejando todo el espacio central demarcado por la alfombra cómo zona de juegos. 
 
 
 
 
 
      
 
Tanto espacio es más que lujo. Una caja espacial en color blanco y de doble altura, colores vibrantes en los juguetes y géneros hacen de esta mini casita un lugar soñado!
 
 

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios
Newsletter

Subscribite a mi Newsletter para recibir todas las novedades de mi Blog


Quiero contarte algo sobre mí, para que empieces a conocerme! 

Mi nombre es Marta L. Joison  
Cursé estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, tengo una extensa trayectoria profesional. Realice  Proyecto, dirección de Obras de Arquitectura e Interiorismo y el asesoramiento express cómo Deco-Coach, cubriendo así, de forma integral todas las etapas del proyecto.

Conoce más sobre mi