El dormitorio es el cuarto más íntimo de nuestro hogar!... y por lo tanto, uno de los más importantes y de los que más hay que cuidar. En el no solo descansamos, sino que dejamos el estrés diario a parte, buscamos intimidad con nuestra pareja o nos sumergimos en interesantes lecturas. Te daré las claves para lograrlo!

 A continuación te daré claves y consejos para decorar un dormitorito, desde la elección de los colores hasta el estilo de los muebles o la iluminación ideal. Pasa y apunta cada Tip que te doy para que logres tu espacio ideal.

 

                                                                                       La funcionalidad y el descanso

 De nada sirve tener una habitación de revista si luego en ella no somos capaces de alcanzar la paz y la tranquilidad necesaria para este tipo de espacios.

                                          

Estas sensaciones las conseguiremos principalmente a través del mobiliario elegido. Da igual el estilo por el que optes, en éste tienes que decantarte por muebles versátiles y funcionales que te ofrezcan soluciones prácticas para el almacenamiento. Porque una de las claves para alcanzar el descanso es el orden, y para conseguirlo es importante disponer de muebles  cómodos para guardar todos los elementos que componen un dormitorio.

 

 

                                          

                                         

 

                                         

                                        

Así que hazte con un armario amplio (intenta aprovechar al máximo todo el espacio que puedas para hacerte con un buen armario), si colocas cómodas elígelas con mucho espacio para guardar, trata de buscar soluciones para poder guardar elementos incluso debajo de la cama, etc. Todo para que el orden reine en tu dormitorio.

 

 

                                        

Si hablamos de elementos del dormitorio no podemos olvidarnos de la elección del más importante: la cama. Y dentro de ésta, del colchón, parte fundamental del descanso de cada día. En éste es importante que no escatimes en gasto, porque levantarse cansado por no dormir bien es sinónimo de un día malísimo. Hazte con un buen colchón que te ayude a conciliar perfectamente el sueño.

 

 

                                         

Es muy importante el colorido que reine en el dormitorio. Los colores pastel son una excelente elección para un dormitorio, por la paz y el descanso que trasmiten. Éstos pueden ayudarte a alcanzar un sueño reparador por las noches. Pero podemos renovar cualquier dormitorio con sólo poner un cubrecama de colores vibrantes. Tonos como el azul claro, el lavanda, los verdes pastel, amarillos claros o rosas pastel son excelentes alternativas de color para un dormitorio.

 

 

                                        

Para huir de una habitación sin personalidad, lo mejor es que este tipo de tonos pastel los completes con pinceladas de colores brillantes, contrastando con la suavidad de los colores pastel y creando un ambiente encantador.

 

 

 

                                      

Cuida también la elección de la iluminación del dormitorio. Potencia al máximo la entrada de luz del exterior. Además cuida los diferentes tipos de luces que necesita un dormitorio. Si eres un lector asiduo, hazte con una buena lámpara de noche para tus lecturas. Si te gusta relajarte con luz indirecta, coloca pequeños puntos de luz repartidos por el dormitorio que te ayuden a encontrar calma. Pero aún así siempre debes colocar una potente luz central  que te ayude a tener una buena iluminación.

 

Via: neutral bedroom ideashttp://www.lizmarieblog.com, thecozyspace.tumblr.com, flickr.com,  es.pinterest.com, thenymelrosefamily.com, themerooms.blogspot.com.ar, bhg.com, 

Newsletter

Subscribite a mi Newsletter para recibir todas las novedades de mi Blog


Quiero contarte algo sobre mí, para que empieces a conocerme! 

Mi nombre es Marta L. Joison  
Cursé estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, tengo una extensa trayectoria profesional. Realice  Proyecto, dirección de Obras de Arquitectura e Interiorismo y el asesoramiento express cómo Deco-Coach, cubriendo así, de forma integral todas las etapas del proyecto.

Conoce más sobre mi