El Living es el lugar de la casa que representa el reflejo de uno mismo. Existen suntuosos, simples, retro o modernos, lo importante es que te identifiques con su diseño y decoración, convirtiéndose en tu sello! Con poco gasto, pero buenos consejos podrás lograr un espacio que te represente. 
 
Con poco gasto y algo de ingenio, se puede renovar esa parte de la casa donde se comparten los mejores momentos en familia o con amigos.

 

"Renovarse es vivir", dice la famosa frase, y nada mejor que ponerla en práctica a la hora de re-decorar el hogar.   Con estos tips , se puede renovar el living  y que éste nos invite a habitarlo, rompiendo con viejos paradigmas.

Para muchos de nosotros, el living de casa era una especie de lugar prohibido en nuestra infancia. Pisos lustrosos, paredes impolutas, muebles impecables y adornos más frágiles que el cristal, lo hacían intocable y, a fin de cuentas, inhabitable. Una gran contradicción para un ambiente al que, justamente, llamamos living. 

 

 
 
 
 
1- Es ideal que se utilicen colores neutros como los blancos, grises o naturales para dar amplitud. Para destacar algún área, elija un color de  tendencia  que más va con su personalidad. A partir de ese color, se pueden ir engamando todos los elementos del ambiente.
 
 
 
 
 
 
2- Menos es más. Busque crear un lugar despojado pero con detalles de importancia. Lo lindo se destaca más en un ambiente visualmente limpio. En un lugar atiborrado de cosas, aunque sean lindas, nada se destaca.
 
 
 
 
 
3- Que el protagonista sea el sillón. Hay que elegirlo de un color que lo resalte del resto de los muebles. Además, que sea cómodo es condición indispensable para hacer un living habitable.
 
 
 
 
 
 
 
4- Coloque una lámpara de pie original junto al sillón que invite a sentarse a leer. Este tipo de iluminación resulta mucho más cálida que la de las luces de techo.
 
 
 
 
 
 
 
5- Siempre coloque algo con madera. Esto le va a dar el toque de calidez que a todos nos gusta sentir cuando entramos a una casa.
 
 
 
 
 
 
 
6- Colocar muchos almohadones y jugar con las texturas y los colores. Esto le va a dar alegría y modernidad al ambiente.
 
 
 
 
 
 
7- Animarse a ponerle color a las cortinas. Un ambiente luminoso permitirá, inclusive, usar colores oscuros.
 
 
 
 
 
 
 
8- Buscar un elemento que lo represente, una foto o un recuerdo de un viaje, y darle un lugar de importancia en el living.
 
 
 
 
 
 
9- No olvidarse  de los aromas. Forman parte importante de la decoración e invitan a disfrutar del ambiente. Se pueden hacer presentes colocando velas aromáticas, cuyos colores también estén engamados. No hay nada más personal que el aroma de una casa.
 
 
 
 
 
 
 
10- Si bien la tecnología ya forma parte de nuestra vida cotidiana, hay que cuidar que los aparatos electrónicos no le roben protagonismo a los elementos decorativos. No importa que los parlantes del equipo de audio tengan la mayor fidelidad o que el televisor smart sea de última generación si desentonan con la armonía del living.
 
 
Newsletter

Subscribite a mi Newsletter para recibir todas las novedades de mi Blog


Quiero contarte algo sobre mí, para que empieces a conocerme! 

Mi nombre es Marta L. Joison  
Cursé estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, tengo una extensa trayectoria profesional. Realice  Proyecto, dirección de Obras de Arquitectura e Interiorismo y el asesoramiento express cómo Deco-Coach, cubriendo así, de forma integral todas las etapas del proyecto.

Conoce más sobre mi