Inspiración Vintage! Los muebles clásicos, los de hierro pintados u oxidados, las sillas Tolix... Sigue  la moda más retro para conseguir atmósferas románticas, acogedoras y con una dosis de nostalgia.

 

Antes que nada les quiero contar en pocas palabras que es Vintage. Para decir que un objeto de decoración es Vintage es necesario que tenga decenas de años a sus espaldas, que el tiempo haya marcado en él sus huellas y que cuente una historia por si mismo, así que las reproducciones de piezas de épocas pasadas o de inspiración antigua no son vintage. Lo que sí podríamos decir es que tienen un “aire vintage”, una inspiración, una influencia… 

Más adelante les prometo que les iré contando, en función de su calidad, origen y años qué es vintage y qué sencillamente es algo viejo o directamente una antigüedad. Pero eso ya es tema para otro día y ahí creo que va a ser difícil llegar a una conclusión…
 
Ahora te quiero mostrar espacios Vintage, divertidos, incluso algunos de ellos se logran sin excesivo gasto y recuperando mobiliario en desuso. Luego de recorrer estos ambientes Vintage,  te quiero dar algunos  consejos para que puedas lograr tu Deco personal en este estilo Retro.
 
 
 
 
                                
 

Existe la gran ventaja para conseguir muebles y objetos de estas características, es que se pueden encontrar en ventas de garaje o tiendas de segunda mano, por muy buen precio. Otro gran ventaja de este estilo, es que cualquier pieza que se consiga se puede restaurar o reciclar, conservando su estilo original.

 También existe la posibilidad de dejar el objeto tal como está aun cuando esté oxidado lo que le da un encanto y toque especial. Asimismo esto sirve para mezclar texturas: por ejemplo una pieza oxidada junto a un mueble de madera gastado

 

 
 
 
 
 
  

 En la cocina se pueden usar platos y utensilios de este estilo, mezclando colores y diferentes tipos de platos armando una colección original y llamativa. Claro que es indiscutible el marco que les da a estos objetos, los muebles estilo campo en colores pasteles y blanco desgastado.

 
 
  
 
  
 
Baules o valijas ya sea pintadas de blanco óptico o bien desgastados sus bordes, dan ese toque nostálgico y cumple la genial doble función de guardado y mesa central que suele resultar tan práctico.
 
 
 
 
                                                         
 
 También se puede dar un toque “moderno”,  pintándo con un color brillante. Otra idea, es usar elementos de formas diferentes a su uso original, por ejemplo: cajas de vino o gaseosas, de madera como estantes.
 
 
 
 
 
 
Un par de sillones de estilo, combinando con mobiliario moderno, adornos y detalles Retro, arman un living espacioso y monocromático.
 
 
 
 
 
 
Y como colorario el típico baño Vintage. Salido casi de una película de antaño y Romántico, nos traslada al pasado.
 
 
 
CONSEJOS
 
1- Es importante que antes de comenzar a decorar en el estilo estilo vintage,  tengas muy claro el concepto y el tipo de mobiliario y accesorios por los que debes inclinarte. Cuando hablamos de este estilo, nos referimos a piezas viejas que sin embargo no entran dentro del rango de antigüedades. Por ejemplo un mueble con diseño de los años 50 es considerado hoy en día un elemento vintage, mientras que una pieza de 1800 se considera una antigüedad.
 
2- Comienza por elegir muebles vintage y piezas decorativas inspiradas en este estilo, como maletas antiguas, floreros o cualquier elemento que recuerde a décadas pasadas y así recrear épocas pasadas.
 
3- Un gran aliado para conseguir una decoración vintage es el papel tapiz, que puede ayudarnos a evocar espacios de la década de los 50 o 60 de forma sencilla y con grandes resultados.  
 
4- Los muebles vintage tienen una estética no solo vieja sino también en ocasiones descuidada, pero siempre con mucho estilo. El blanco, las maderas y los colores pasteles son comunes en este tipo de decoración, que se refuerza mucho con el uso de cuadros de dibujos estilo década de los 50 y marcos y espejos envejecidos, que dan un toque fantástico a cualquier espacio.
 
5- Por último si quieres conseguir tu meta no temas fusionar distintos tipos de muebles vintage con diferentes accesorios pertenecientes a varias décadas. Y es que lo que destaca de este tipo de decoración es justamente el contraste cuidado/descuidado, dando como resultado espacios en los que distintas piezas sin aparente conexión lucen perfectas y en armonía.

Via: hogar.uncomo.com, westwing.es, ruevintage74.com, es.pinterest.com, vertebella.com, 
 
 



 
Newsletter

Subscribite a mi Newsletter para recibir todas las novedades de mi Blog


Quiero contarte algo sobre mí, para que empieces a conocerme! 

Mi nombre es Marta L. Joison  
Cursé estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, tengo una extensa trayectoria profesional. Realice  Proyecto, dirección de Obras de Arquitectura e Interiorismo y el asesoramiento express cómo Deco-Coach, cubriendo así, de forma integral todas las etapas del proyecto.

Conoce más sobre mi