El estilo Wabi Sabi se basa en la idea de que la belleza se encuentra en la imperfección. Este viejo concepto, un tanto complejo, viene del budismo Zen compartiendo así características como la austeridad y el acercamiento a la naturaleza.

 

Wabi proviene de la raíz wa, que significa armonía, la paz, la tranquilidad y el equilibrio. A principios de la poesía japonesa, wabi significaba triste, desolado y solitario, pero también humilde por elección y en sintonía con la naturaleza. Sabi significa “la flor de tiempo” Connota progresión natural – deslustre, pátina, óxido – el brillo apagado de lo que una vez brilló.

                                                  

 

         

          

La paleta de colores se balancea hacia los blancos y los tonos de la tierra gracias a la utilización de materiales naturales. Este estilo aprecia la naturaleza, así que hay que tratar de incluirla en el interior. Podemos utilizar materiales como el lino, yute, bambú, madera sin tratar.

 

 

                                         

 

         

La característica principal es la sencillez. El estilo rechaza todo lo que no sea simple y económico. Las piezas de diseño no tienen cabida en este estilo, lo que se busca son muebles auténticos.

 

            

 

            

Es ideal para personas a las que les gusta la simplicidad,  la estética sincera, sentirse cercano a sus raíces rurales, quien busca tranquilidad y paz con lo que le rodea. Espero disfrutes este estilo tanto como yo, hasta la próxima!

 

Newsletter

Subscribite a mi Newsletter para recibir todas las novedades de mi Blog


Quiero contarte algo sobre mí, para que empieces a conocerme! 

Mi nombre es Marta L. Joison  
Cursé estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, tengo una extensa trayectoria profesional. Realice  Proyecto, dirección de Obras de Arquitectura e Interiorismo y el asesoramiento express cómo Deco-Coach, cubriendo así, de forma integral todas las etapas del proyecto.

Conoce más sobre mi