El rosa es tendencia, pero no un rosa cualquiera. Estamos hablando del rosa actual, también llamado Tumblr pink. Este color se expandió rápidamente en la moda, belleza, cosmética y obviamente a la decoración.

 

Pero este  pink no  sólo  se traduce en textiles y complementos, sino también en muebles, como el sofá, y hasta pequeños electrodomésticos, como la línea vintage de Smeg. El rosa no es tu color? Te cuento muy buenos motivos para que lo incorpores a tus espacios.

Es un color… ¿o varios en uno?

Se ha discutido mucho sobre de qué color realmente hablamos cuando hablamos del millennial pink. En un primer momento era una versión muy light del rosa chicle al que le habían quitado todas las notas de azul. Después llegó el rosa cuarzo proclamado cómo el color del año 2016. Y a este color poco a poco se le fue ampliando la cromática, incorporando matices de beige  e incluso tonos híbridos del melocotón-salmón. En resumen, se trataría de un rosa apagado, un tanto empolvado que abarcaría todos los tonos del rosa pastel.

 

 

 

 

       

 

 

 

Está de moda (y parece que por mucho tiempo)

Ni más ni menos. Así que si sos de los que buscan tendencia, algo se debe tener en este tono. Aunque sea unos almohadones, flores o mantas.

 

                                            

 

 

 

Es para todos los espacios.

Este color puede ser adaptado a cualquier estilo, tanto rústico, industrial ó clásico. Viste por sí solo, aunque solo sea en un detalle.

 

                                         

 

 

 

    Es suave y sutil.

Si eres de los que te sientes cómodo con una decoración minimalista y de base neutra y te mueves entre blancos, grises pálidos y tonos tenues,  este color es para vos.

Su naturaleza apastelada lo hace ideal para aportar un toque de color en casa sin temor a que esté fuera de lugar.

 

                                           

 

 

Es luminoso.

No todo es blanco! El blanco no aburre, por el contrario, pero si al blanco le sumamos este color es una buena alternativa para dar claridad a una casa. Una pared de este color…porqué no?

 

 

 

 

Es muy fácil de combinar

Cuesta dar con un color con el que el "millennial pink" no encaje. Es perfecto con los colores pastel y los tonos más suaves de la paleta cromática, pero a la vez equilibra la intensidad de colores con mucha personalidad, como el azul petróleo o incluso el gris.  Si buscas un estilo de lo más fashion y atrevido en casa, pon en práctico este combo. Eso sí, mejor empezar por pequeños detalles, como almohadones. 

 

                                            

 

 

 

Es fresco y relajante

Cromaticamente es un color que transmite frescura. Así que apuesta por una vajilla, un jarrón o unas sábanas, lo que te dará un carácter renovado a tu mesa o a tu cama.

Es un color que invita a la calma y al relax, por lo que aleja al estrés. Utilízalo en pequeñas dosis o a toda pared. Crearás una atmósfera calma y amable, pero con personalidad.

 

                                           

 

 

 

Porqué Millennial?

Millennial pink le debe al nombre a la generación millennial, la nacida a finales de los 80’s y los 90’s. Y si había un color de moda durante esos años ese era el rosa. Ahora, con el auge de lo retro ¿por qué nos sorprende que el rosa vuelva a estar de moda? Porque es natural y chic!

Al millennial pink le sienta de maravilla todo lo natural: suelos y muebles de madera, paredes blancas, alfombras de fibras, textiles de lino u algodón, complementos de cerámica en acabado mate, detalles de cobre, plantas frondosas de hojas verdes… El mix de todos estos elementos es una decoración urbana y sencilla, muy en sintonía con el estilo nórdico.

En decoración es importante poder ver ejemplos de ambientes con colores de tendencia.  De esta manera, incorporarás colores que de otra forma no tendrías en cuenta. Por eso espero que esta nota te haya servido para sumar un nuevo estilo y tener al menos una opción más a la hora de elegir.

 

                                           

 

 

 

 

Newsletter

Subscribite a mi Newsletter para recibir todas las novedades de mi Blog


Quiero contarte algo sobre mí, para que empieces a conocerme! 

Mi nombre es Marta L. Joison  
Cursé estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, tengo una extensa trayectoria profesional. Realice  Proyecto, dirección de Obras de Arquitectura e Interiorismo y el asesoramiento express cómo Deco-Coach, cubriendo así, de forma integral todas las etapas del proyecto.

Conoce más sobre mi