Una fría mañana en Brookling decidí tomar este rico Café mientras pensaba... de dónde surge la Inspiración para un proyecto? Te propongo  que me acompañes en este proceso, para que lo puedas hacer tuyo y así logres descubrir la emoción que te genera un espacio, cuando te adentras en el proceso de modificarlo y darle tu identidad.

Un "Espacio" para mí, es cómo la arcilla para un ceramista, de la que nos valemos los Arquitectos. Para lograr esa pieza perfecta, el ceramista mezcla la arcilla con el agua justa y necesaria, para el Arquitecto ese líquido preciado sería "La Inspiración" La fórmula sería entonces...

 

Espacio+Inspiración= Perfecto Diseño 

 

A partir de esta idea, frente a este café tan rico y estético a la vez, apreendí que la estética y la inspiración se encuentra en un café con una gota de diseño, en un poema, una imagen, un escrito, en la música... es un instante que capturamos, sólo eso!

En este proceso también comprendí que no sólo se modifican los espacios internos de tu hogar, sino que simultáneamente se va Re-diseñando "tu interior".

 

Si quieres adentrarte a esta aventura de Re-diseñar "tus  interiores" me encantaría que me permitieras mostrarte mi mundo repleto de Espacios e Inspiración!

 

 

 Nevaba, hacía mucho frío y no podía seguir recorriendo, decidí entrar a Toby·s Estate Caffe, en Williamsburg (Se los recomiendo)  y ahí mirando estas fotos crudas y sin retoques, que saque cómo disparadores de ideas, logre entender el proceso que se pone en marcha para cada proyecto y que generalmente uno no siempre percibe. Te lo muestro... 

 

 

 

Este reloj inspira al Mágico Estilo Industrial, que podras ver en mi nota La magia del estilo Industrial  Todos sus elementos conforman un mundo de ideas. Su doble esfera tal vez da origen a un respaldar de algún sillón y porque no, su forma básica piramidal tal vez genere la idea de una base de mesa...

   

 

La contraposición de lo rústico con el impensado y lujoso dorado, junto al blanco y negro del plato, nos enseña que los opuestos pueden ser armoniosos en la medida que prime el equilibrio. Una paleta de colores Monocromáticos, los contrapuestos de las texturas brillantes sobre un individual rústico, hace que ese plato de diseño en tonos fríos quede contenido sin importar la nota disonante que genera.

  

 

 

 

Objetos cómo joyas, son los que nos lleva a pensar en ambientes lujosos de géneros exquisitos y espejos majestuosos. Se emparejan con los mármoles, cristales y cedas! A partir de una pequeña caja podemos inspirarnos para crear una araña de perlas o caireles, o copiar el tono acerado de los alhajeros para lograrlo en una pared o en un mueble recuperado.

 

 

 

 

Estos bolsones de guardado para la cocina y  los tubos de galbanizado te pueden llevar a encontrar el estilo que necesitas para una casa o ambiente en la playa. Increíble, no?? porque no pruebas que te surge y me lo comentas??

  

 

 

 

Estas luminarias extraídas casi de un cuento de Julio Verne...  te pueden llevar a un viaje cómo el que te muestro en mi nota  Paseando por las Tiendas de Diseño de Manhattan 

Via: www.fdecointerior.com.ar

 

 

 

 

Enviar un comentario como invitado

0

Gente en la conversación

Newsletter

Subscribite a mi Newsletter para recibir todas las novedades de mi Blog


Quiero contarte algo sobre mí, para que empieces a conocerme! 

Mi nombre es Marta L. Joison  
Cursé estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, tengo una extensa trayectoria profesional. Realice  Proyecto, dirección de Obras de Arquitectura e Interiorismo y el asesoramiento express cómo Deco-Coach, cubriendo así, de forma integral todas las etapas del proyecto.

Conoce más sobre mi