Pasamos gran porcentaje de nuestra vida dentro de nuestro hogar! Por eso es tan importante que nos identifiquemos con el mismo y sea un reflejo de nosotros. Si sabemos organizarlo, lograremos que el diseño sea el marco de nuestra vida,  priorizando nuestras necesidades. 

 

Existe una manera práctica para que puedas dar el primer paso para re-decorar nuestra casa, y ese paso es "Descubrir nuestro estilo". Cada uno tiene uno y si queremos poner manos a la obra,  es importante descubrirlo. Para ello te doy ejercicios que te permitirán saberlo!

a-  Toma fotografías de los espacios de tu casa y luego obsérvalas cuidadosamente. Seguro te darás cuenta que hay demasiadas cosas. De todo lo que tienes anota en una libreta que objetos son fundamentales para té, cuales podrían cambiarse de lugar, guardarse en cajas o bien regalarlos... ¿Qué tienen en común los objetos que te gustaron?

b- Compra revistas de diseño Interior o de decoración y recorta todo lo que te guste. Vas a encontrar nuevamente un común denominador. ¿Eres clásica, minimalista, ecléctica, etc? Es posible que descubras a alguien nuevo que vive en tu interior y que no conocías. Habitualmente compramos objetos que nos gustan pero que no nos cuestionamos acerca de su estilo, o sea algo que denote nuestras tendencias.

c- Acude a tiendas de decoración y mueblerías y toma nota o fotografías de las cosas que te gustan, de la forma en que presentan los livings, dormitorios, cocinas, etc. Sin duda te identificarás con algún estilo.

d- mira películas y observa cómo son las casas que se presentan, cómo es su decoración y de que manera estas son reflejo de sus personales.

Una vez decididos a ordenar nuestra casa, comenzaremos a sacar lo que no va, de la primera área a decorar y verás  que ahí se siente un respiro, un alivio. Ahora sí podremos aplicar el estilo que nos identifica a través de la pintura, alfombras, mobiliario, iluminación, y todo lo que nos ha gustado.

Una vez terminada esta tarea y con todo acomodado, saquemos nuevamente una fotografía y veremos ahora que hay espacio, libertad y fundamentalmente ya dimos el primer paso. Es posible que luego tengamos idea de seguir cambiando y renovando pisos, cortinas y adaptando así nuestros espacios a nuestras necesidades.

 

 

 

 

 

 

                                               

 

 

                                                    

 

 

 

Newsletter

Subscribite a mi Newsletter para recibir todas las novedades de mi Blog


Quiero contarte algo sobre mí, para que empieces a conocerme! 

Mi nombre es Marta L. Joison  
Cursé estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, tengo una extensa trayectoria profesional. Realice  Proyecto, dirección de Obras de Arquitectura e Interiorismo y el asesoramiento express cómo Deco-Coach, cubriendo así, de forma integral todas las etapas del proyecto.

Conoce más sobre mi