Los Protagonistas de tu Hogar!! Descubre la manera de seleccionar los muebles que te sean realmente de utilidad para tu vida diaria. Generalmente, menos es más y para que eso sea posible, debes tener en cuenta cómo y dónde los utilizaras. 

 Son los protagonistas de nuestros ambientes por eso, al comprarlos, debemos poner en la balanza su practicidad y estética. Aquí, una guía para hacer la mejor elección!

Para que puedas organizarte, te doy algunas pautas que te van a ayudar en el momento de la elección de los muebles:

Manos a la Obra!!

CRITERIOS A TENER EN CUENTA:

  • Empieza por tomar las medidas de tu espacio, así podrás darte una idea si el mueble seleccionado, no va a ocupar demasiado espacio en relación al resto de los muebles y el espacio.
  • Lleva siempre un metro contigo para poder tomar las medidas de los muebles que encuentres en la tienda.
  • Antes de comprar, toma unos diarios y distribúyelos en el piso de tu espacio. Colócalos cómo si fueran los muebles que tendrás. Y con las medidas del ancho y largo que ya tomaste en la tienda, podrás visualizar el conjunto y te darás cuenta si hay un equilibrio entre el mobiliario y el espacio.
  • Observa el formato y su función, así puedes elegir un mueble de acuerdo el tipo de rutina que tengas y las características del ambiente donde lo vayas a ubicar: living, comedor, escritorio o cuarto.
  • Inclínate por aquellos que faciliten el uso del espacio, sin invadirlo visual o físicamente más de lo necesario.
  • La tipología de cada espacio tiene sus propias necesidades y nos orientará en la elección de su mobiliario, por ejemplo: un mono-ambiente transformable a living durante el día, un living comedor que se convierta en espacio de trabajo, por algunas horas o un cuarto para compartir algunos días de la semana, cuando la familia es ensamblada.

                                   

ENCUENTRA TUS COMODINES:

  • Busca el mueble que sea la base de todo tu espacio, para mantener el orden. Algunos pueden destacarse, como una biblioteca o un rack de TV, mientras otros son de guardado y pasan desapercibidos para no invadir al ambiente como podría ser algún vajillero.
  • Por lo general, estos comodines están relacionados directamente con su función. Por eso, es importante que te detengas en sus características al elegirlos: la cantidad de cajones, que los estantes sean regulables en altura, la forma de apertura, el alto y ancho de sus puertas, el sistema de desarme teniendo en cuenta mudanzas y traslados.
  • Si ya tienes algunos muebles de este tipo, no te apures en descartarlos. Antes de tomar cualquier decisión, considera siempre la opción de renovarlo: con pintura, papel, re-tapizándolo o haciendo alguna modificación que lo vuelva más práctico o moderno. Por supuesto, la inversión no debe superar el costo del mueble! 

 

                                   

Con un panel deslizable puedes esconder la TV, mientras integras una cómoda biblioteca y espacios múltiples de guardado. Observa cómo se integró la Chimenea existente a todo el conjunto.

 

 

 

                                   

Con dos grandes paneles se puede ocultar las áreas del mueble empotrado, que no estés utilizando. Los paneles de madera ranurados da una semi- trasparencia, alivianando así las grandes superficies.

 

 

LA ESCALA

  • La escala no sólo te debe importar lo que deba contener el mueble sino también al espacio con el que cuentas. A la hora de comprar, piensa que los muebles se ven más chicos en los negocios, que en casa. Entonces, cómo ya te dije anteriormente, no está de más tener un metro a mano para verificar las medidas y evitar llevarte una sorpresa.

                                           

 

EL ESTILO

  • El estilo es el encargado de transmitir lo que deseas expresar. Básicamente, cada mueble está relacionado con el diseño y la estética que quieras lograr en el ambiente. Si ya posees algunas piezas, trata de que tengan un punto de conexión entre sí y con el nuevo mobiliario que vayas a incorporar: tipo de madera, terminaciones, herrajes, tamaños o formas, etc. para lograr un hilo conductor.

 

 

                               

Una Mesa de campo rústica, combina perfectamente con estas sillas modernas y a temporales. El color blanco hace de hilo conductor para que se unifiquen todos los elementos.

 

 

EL MATERIAL

  • Contemplando tu presupuesto, trata que las piezas sean resistentes, sobre todo aquellas de gran tamaño y las de mucho uso que no vayas a cambiar seguido.
  • Apostá a los materiales más duros en terminaciones, maderas y tapizados. Al momento de optar por una madera, que no sean de moda para aquellos elementos que no tengan renovación a corto plazo. Para espacios chicos, inclínate por aquellos muebles que combinen vidrio y metal, que son más livianos visualmente y fáciles de mantener.

 

                                         

Una mesa de madera y cristal es el ejemplo de lo ideal para un ambiente de medidas reducidas. Es mas etérea sin sacrificar la comodidad.

En este caso, con un ambiente amplio se pudo equilibrar una gran mesa de madera maciza y a su vez  alivianarla con las sillas etéreas que la acompañan. 

 

Via: es.pinterest.com,  

Newsletter

Subscribite a mi Newsletter para recibir todas las novedades de mi Blog


Quiero contarte algo sobre mí, para que empieces a conocerme! 

Mi nombre es Marta L. Joison  
Cursé estudios en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, tengo una extensa trayectoria profesional. Realice  Proyecto, dirección de Obras de Arquitectura e Interiorismo y el asesoramiento express cómo Deco-Coach, cubriendo así, de forma integral todas las etapas del proyecto.

Conoce más sobre mi